Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Carlos Perez Duque

Andrew Carnegie College

Google Earth

GOOGLE EARTH, Una Poderosa Herramienta para el Aprendizaje

Hola a Todos. Los invito a:
Manipular, explorar, desarrollar la creatividad e inteligencia, a travès de un software potente, “Google Earth” , en su versión gratuita. Es un recurso motivador para el desarrollo de los contenidos referidos a comprensión de la sociedad y geografía.

Los alumnos podrán reconocer distintos tipos de mapas interpretando su simbología, localizar puntos geográficos, ubicarse en el espacio a través del sistema de coordenadas. Donde podrá revivir aventuras y travesías de la historia del mundo, conocer el océano submarino, sobrevolar tierras que jamás habían visto. Organizar excursiones y campamentos. Volver a lugares que conocieron en vacaciones, la casa de una tía en Suecia, en Montreal o Disneyworld en Orlando.

Esta incorporación de la tecnología al aula permite apoyar y mejorar los aprendizajes, el docente guiará y permitirá que los alumnos exploren y desarrollen nuevas habilidades.

Lograr la atención y concentración de los alumnos es un desafío, ya que estas generaciones exigen y requieren otro tipo de estrategias para obtener su atención y motivación. La utilización de este recurso logrará aprendizajes significativos en el desarrollo de habilidades de los estudiantes.

Sin duda, todo esto es un avance tecnológico y en general todos nos beneficiamos en el diario de este nuevo recurso. Importante es dar a conocer los beneficios y usos que se pueden obtener de este programa, motivando a los docentes a avanzar en los tiempos de hoy.
Asì que Profes Bàsica, atrévanse.



escrito el 24 de Agosto de 2009 por en General


Recursos Relacionados

    None Found
 

1 Comentario en Google Earth

  1. Leticia Julieta Gonzalez | 31-08-2009 a las 3:35 | Denunciar Comentario
    1

    Me parece muy cierto lo que se dice aqui ya que yop soy maestra y cada vez se me hace mas dificil mantener la atencion de mis alumnos en los diferentes temas.Gracias por su ayuda.

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar